Debido al gran éxito y nivel que han demostrado varios corredores de la categoría amateur, se ha implementado un nuevo sistema de categorías, el cual va de acuerdo al nivel de cada uno, ya que en la categoría Amateur, se presenta un nivel por encima de lo que su nombre nos hace pensar.

El sistema nos ayudarà a que ciclistas y triatletas puedan elevar su nivel compitiendo con alguien de nivel muy similar y no con alguien con un nivel superior.

Las categorías serán nombradas y clasificadas de la siguiente manera:

Cat. Pro 1

Cat. Challenge 2

Cat. Starter 3

 

¿Quien puede correr en Cat. Pro 1?

Todos aquellos ciclistas y triatletas de cualquier edad que puedan rodar en grupo a una velocidad promedio de 35km/ph, ciclistas y triatletas que se mantengan dentro del top 40 de cualquier competencia que involucre ciclismo, los primeros 40 ciclistas pocosionados en la clasificación general de la tabla amateur, pueden competir en esta categoría, la cual tendrá derecho a una premiación en efectivo.

 

¿Quien puede correr en Cat. Challenge 2?

Ciclistas y triatleas activos y semiactivos que cuenten con un nivel promedio, estos deben mantener una velocidad media de 30km/ph rodando dentro del pelotón, esta categoría es ideal para todos aquellos competidores que en algún momento no pueden mantener el ritmo en el grupo principal de la categoría amateur y en algún momento quedan rodando solos, o no finalizan la competencia por el alto ritmo del grupo puntero además de tener premiación en especie por parte de nuestros patrocinadores, esta categoría puede ser de transición para poder subir a la Cat. Pro 1.

 

¿Quién puede correr en Cat. Starter 3?

Ciclistas y triatletas realmente amateurs que cuenten con un nivel mínimo y que deseen pulir sus habilidades en bicicleta, esta categoría està pensada para ciclistas y triatletas novatos o que tengan un aproximado de 3 años dentro de la disciplina.

 

Supérate a ti mismo en cualquier categoría de Cycling Series, aumenta tu nivel y vive esta gran fiesta del ciclismo!!