El consumo de hidratos de carbono (carbohidratos) puede ser evaluado en el consumo total de carbohidratos que la persona consume al día y en su periodización en cuanto al ejercicio u actividad física. Esta siendo importante ya que ayudará a mantener mayor disponibilidad de carbohidratos como sustrato para el músculo los utilice y el sistema nervioso central. Ayudando a tener un mejor desempeño físico.

 

Entonces es importante considerar el consumo total de carbohidratos al día y estos tenerlos en cuenta en su consumo previo, durante y después de la competencia, así como en los entrenamientos o su día a día. A continuación se hablará de su consumo durante la carrera.

La cantidad de carbohidratos que serán consumidos durante su carrera serán considerados dependiendo sus características de dicho evento; intensidad, duración, ubicación, entre otros.

En deportes que duren menos de una hora, con pequeñas cantidades de carbohidratos será suficiente. Deportes de alta intensidad, mayores a una hora se recomienda el consumo de 30-60 g. Deportes mayores a 2.5 horas se recomienda el consumo de hasta 90g

 

La elección del tipo de carbohidratos puede ser en bebidas deportivas, geles, barritas, frutas, frutos secos, gomitas, entre otros alimentos. Esto dependerá de los gustos, los objetivos nutricionales y tolerancias gastrointestinales del deportista así como su practicidad en su consumo en dicho evento.

 

Fuente: Louise M. Burke, John A. Hawley, Stephen H. S. Wong & Asker E. Jeukendrup (2011): Carbohydrates for training and competition, Journal of Sports Sciences, 29:sup1, S17-S27

 

 

Mejora tu salud y bienestar a través de la prevención, con un estilo de vida saludable y sostenible.

 

Para mayor asesoría o agendar una consulta de nutrición pueden mandar un mensaje

en redes sociales @karenutri cel 044-22 23 44 20 93

http:www.nutricionclinicaydeportiva.mx