En las pasadas 3 fechas del Cycling Series, se notó un gran nivel de competidores en la categoría amateur, aunque muchos de ellos ya superan los 40 años de edad, han logrado mantener un promedio de competencia de más de 50kmph, incluso el promedio de velocidad es mas alto en la categoría amateur que en la categoría élite.

La gran batalla por el podium que se vive dentro de esta categoría, siempre la protagonizan los del equipo Ruck Racing, Bicimaniacos Bike Store y los de BCL imports representando a la marca Mavic y Cervelo.

Los Hermanos Alejandro y Abraham Mendoza de Ruck Racing, Alejandro Escobar y Roque Garcia de Bicimaniacos Bike Store han sido protagonistas de sus respectivos equipos y han ocupado el pódium mas de una vez durante todo el serial. Estos 4 corredores rondan entre los 42 y 45 años.

Alejandro Escobar es el actual campeón nacional de contra reloj master, mientras que Alejandro Mendoza es el Jefe de mecánicos del ASTANA Woman Pro Team, quien pasa media temporada del Calendario UCI World Tour asistiendo al ASTANA por Europa y compartiendo rodadas con el equipo.

Cycling Series estrenarà un nuevo sistema de categorías, adoptando una configuración muy similar a la que se usa en Estados Unidos. Te invitamos a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones en www.activamexico.com y en redes sociales:

Facebook : Cycling Series MX

Instagram: @CyclingseriesMX