Ya estamos casi acabando el mes de enero. ¿Cómo van con sus propósitos de año nuevo?¿Ya comenzaron a entrenar? ¿Ya saben a qué carreras irán? ¿Incluyeron cambiar hábitos alimentarios? ¿Buscaron a un especialista en cada una de estas áreas?

Por qué les menciono esto, es común que en año nuevo tengamos nuevas resoluciones, propósitos y estemos muy motivados. Sin embargo no hay constancia debido a múltiples factores. Por ejemplo con la nutrición. Al ser Nutrióloga y ciclista me he encontrado con pacientes o compañeros que comienzan el año con un aumento en su actividad física sin considerar una evaluación del estado nutricio. Desconocen su estado nutricio, su composición corporal , sus hábitos alimentarios, sus requerimientos nutricios, etc… Por lo cual pueden haber excesos o insuficiencias calóricas incluyendo deficiencias de nutrimentos, poniendo en riesgo su salud y dejando aún lado las resoluciones de año nuevo.

La atención nutricia según la Norma Oficial Mexicana 004 de Expediente Clínico la define como el conjunto de servicios que se proporciona para promover y restaurar la salud nutricional con el fin de conocer el ingreso, la absorción y la metabolización de los

nutrimentos y las necesidades de cada individuo.

Antes de comenzar cualquier dieta de moda o para poder mantener el ritmo de sus entrenamientos para la vida diaria o para sus carreras les recomendaría ir con un especialista en nutrición como un Nutriólogo para que les realice una evaluación del estado nutricio y les diseñen un plan de acuerdo a sus requerimientos y necesidades. Una dieta tiene que ser personalizada.

Mejora tu salud y bienestar a través de la prevención, con un estilo de vida saludable y sostenible.

Para mayor asesoría o agendar una consulta de nutrición pueden mandar un mensaje

en redes sociales @karenutri cel 044-22 23 44 20 93

http:www.nutricionclinicaydeportiva.mx